Casa Rural

Nuestro alojamiento tiene un enclave único, sobre una ladera sobre el mar, con la villa marinera de Caión a sus pies, principio de "A Costa da Morte", final del camino de Santiago. Las habitaciones están en una típica casa rural gallega, centenaria, debidamente reformada para aunar la estética tradicional con una comodidad actual. Una de nuestras estancias se puede considerar más especial si cabe, al encontrarse en el interior de un tradicional horreo, ideal para una escapada romántica.

Casa Rural Costa Caión

En nuestra casa rural se podrá disfrutar de una agradable estancia, sea para una escapada romántica o para realizar las múltiples actividades que el entorno permite, su arquitectura tradicional,de una construcción centenaria, restaurada en su totalidad, acondicionada para una mayor comodidad y accesibilidad contribuirán a que el tiempo discurra pausada y confortablemente.

Dentro de nuestra casa,además de diez estancias con baño completo propio contamos con una suite, en un típico horreo, ideal para parejas que quieran celebrar un momento especial o para quien quiera disfrutar de mayor intimidad que en la casa principal.

La situación de nuestro enclave se sitúa en un punto estratégico a 25km del centro de A Coruña, en la comarca de A Laracha, principio de “A costa da corte”, principio y fin del camino, encontramos Costa Caión, sobre una escarpada ladera que discurre hacia el Océano Atlántico, con la villa marinera de Caión a los pies, donde el visitante podrá degustar productos del mar, del día, contemplar los hermosos atardeceres, caminar por la playa o el largo paseo marítimo, además de contar con los servicios básicos para realizar las compras de primera necesidad.

A pocos kilómetros de Costa Caión se sitúan varios núcleos de población (Arteixo, Carballo, Laracha …) con puntos de interés turísticos para visitar en cada uno de ellos. Pero además de esta comunicación, para los más aventurados también podemos perdernos en los cercanos montes y en las recortadas costas que nos rodean.

Sea verano o invierno, nuestro entorno cuenta con lugares donde poder realizar actividades en el exterior: surf, pesca, múltiples deportes y actividades relacionadas con el mar, con varias escuelas y empresas dedicadas a este fin en las proximidades, también rutas a caballo, senderismo, mountain-bike …

El bosque que nos rodea está lleno de posibilidades para el que se acerque con nosotros a estas tierras llenas de naturaleza, vida y espiritualidad, envuelta en ocasiones de leyenda. Para los menos arriesgados o en combinación con lo anteriormente dicho, Costa Caión, cuenta con unos gruesos muros de piedra, donde poder disfrutar de unos momentos de aislamiento, de lectura, con el fuego en nuestra lareira o cuando sol asome en un rincón de nuestros jardines, en un banco mirando al mar.

Otra opción a la que está abierta Costa Caión es la que se ofrece en las ocasiones especiales que se celebren en nuestro salón de eventos, los invitados de bodas u otras celebraciones podrán tener como complemento el alojamiento en esos días únicos.

La casa se presta también para reuniones de trabajo, jornadas formativas de empresa, nuestro alojamiento puede ser un lugar idóneo donde celebrarlas, en combinación con las salas que podemos disponer para estas actividades en el misma casa o en el edificio dedicado a los eventos.

Para que la estancia sea completa nuestro equipo, si el cliente lo requiere asesorará sobre las posibilidades que nuestras instalaciones y el entorno ofrecen, manteniendo la distancia y la privacidad que nuestra finca puede ofrecer.

Quedan invitados a conocernos, les esperamos!!!

Equipamiento

  • Suite

    Situada de forma independientemente en nuestro horreo. Equipada con TV, colchón viscoelástico y columna de hidromasaje.

  • 10 Habitaciones

    Todas equipadas con TV, colchón viscoelástico y baño propio con columna de hidromasaje.

  • Salón con TV y WIFI

  • Comedor

    Equipado con microondas y nevera de uso común.

  • Barbacoa

  • Jardines al exterior

  • Aparcamiento en la finca gratuito